Carolina Landa Herrera
  coordinacion_dyd@utsma.edu.mx
   (415) 185 - 83 -39 ext.203

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A GUÍAS DE TURISTAS EN ACTO CÍVICO CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE

martes, 22 de octubre de 2019          Por: Martha Perales

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. A 14 DE OCTUBRE DE 2019.- Este inicio de semana autoridades académicas y alumnos de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, acompañados por autoridades municipales se reunieron en la institución ya mencionada para rendir honores a la bandera debido a las fechas conmemorativas de octubre y entrega de reconocimientos.

El acto cívico estuvo dirigido por alumnos de la Carrera de Turismo; se dio inicio al Toque de Bandera, Himno Nacional, Juramento a la Bandera, efemérides del mes y las lecturas de la semblanza alusiva al Día de las Naciones Unidas celebrado cada 24 de octubre, del valor del mes y la entonación del Himno de la UTSMA.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de constancias correspondientes para la formación de guía de turistas especializados en temas y localidades específicas de carácter cultural en la "Ruta Chichimeca”.

El Rector, Daniel Jiménez Rodríguez presidió esta ceremonia, acompañado por el Director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Edgar Zamudio y el Regidor Alan Romo.

En su mensaje el Rector de la UTSMA, felicitó a los 6 egresados quienes tuvieron 300 horas de preparación del Diplomado que fue impartido por catedráticos de esta institución y avalado por SECTUR Federal y Estatal.

También se destacó el trabajo que realizan los Guías de Turistas es fundamental para el desarrollo de la Ciudad Patrimonio.

Buzón Exprésate