Para ver el menú administrativo deberas iniciar sesión.
Copyright © 2018 Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende. Todos los Derechos Reservados.
Como una invitación a la comunidad estudiantil en
educación media superior y superior de Chile, Colombia, México y Perú, a
reconocer a la educación técnica y tecnológica como una oportunidad de
formación con calidad, basada en modelos actuales competitivos en el mercado
laboral, se lanzará durante la segunda semana de julio, la Campaña
comunicacional “Con Educación Técnica y Tecnológica, prepárate para el mundo
real”.
Impulsada por el Grupo Técnico de Educación (GTE) de la
Alianza el Pacífico, capítulo México, la campaña es una estrategia nacional que
busca promover la educación Técnica y Tecnológica de tipo medio y superior en
México, así como favorecer el posicionamiento de la identidad de las
instituciones, dando a conocer los beneficios, oferta educativa y servicios
institucionales de cada una de ellas.
En la campaña participaron, en su diseño e implementación
los subsistemas federales de Educación Superior y Media Superior con formación
Técnica y Tecnológica, con el objetivo de informar a los aspirantes a
incorporarse a un bachillerato y/o a una Universidad Tecnológica sobre la oportunidad de desarrollo a través de la amplia
oferta de carreras técnicas por las que pueden optar.
Esta iniciativa, forma parte de
las actividades que el GTE de la Alianza del Pacífico, capítulo México
desarrolla, bajo la Presidencia Pro Tempore (PPT) de nuestro país, durante el
presente año.
Asimismo, nace en el marco del programa Educación para el Empleo de la Alianza del Pacífico (EPE-AP),
financiado por Global Affairs Canada e implementado por Colleges and
Institutes Canada (CICan), a través de la asistencia técnica A.08 “Campañas
Nacionales de comunicación y revalorización de la educación y formación técnico
profesional”.
En este sentido, la representante del CICan, Brigid
Shea, expresó su beneplácito por el lanzamiento de la campaña nacional de
promoción y revalorización de la educación y formación técnica y profesional en
México, con especial énfasis en oportunidades para las mujeres.
Agregó que esta campaña, cuyo foco adicional es promover la diversidad e inclusión, es el producto de la valiosa colaboración y alianza entre el consorcio
canadiense compuesto de Durham College, Fanshawe College and Vancouver Island
University y la Secretaría de Educación Pública de México.
De esta manera, se busca detonar en
los jóvenes la búsqueda de información en las redes sociales, así como en las
páginas electrónicas de las instituciones y se interesen en la oferta educativa
que ofrecen los planteles, esto bajo el eslogan: ¡Prepárate para el mundo
real!
Por lo que la oferta formativa gratuita
será promocionada en las redes sociales para las y los educandos, para promover
la educación técnica y tecnológica, como una buena elección para acercar al
estudiante al ámbito laboral, a través de la práctica.